Afrodita desembarca en la Biblioteca Central

El Departamento de Historia Antigua de la UNED ha traído a la Biblioteca Central la muestra “La Diosa y su isla. La Diosa chipriota en el Mediterráneo”. Dicha muestra ha sido elaborada y organizada por El Centro de Estudios Fenicios y Púnicos (CEFYP), el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense y la Embajada de la República de Chipre. Tras ser expuesta con en diciembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, puede ser visitada en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNED desde el día 12 de Enero en que tendrá lugar su inauguración, hasta el 19 de febrero.

La muestra aborda la mitología y representación de la diosa mediterránea Astarté/Afrodita/Venus –cuyo nacimiento y residencia la mitología situó en la isla de Chipre– a lo largo de la historia y en civilizaciones tan distintas como la fenicia, la griega, la egipcia o la romana.

La muestra ha sido supervisada por los profesores Francisco Moreno Arrastio, Luís Ruiz Cabrero y José Ramón Pérez Accino de la Universidad Complutense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s