9 de mayo, Día de Europa: caminando hacia el EEES

El 9 de mayo se declaró Día de Europa en conmemoración del primer paso dado por Francia y Alemania para la integración de nuestro continente. En este día del año 1950 se proponía crear una institución europea supranacional encargada inicalmente de administrar la producción del acero y del carbón. Hoy la Unión Europea la formamos 27 países sin fronteras y con numerosas políticas comunes. Bibliografía sobre la UE en la Biblioteca de la UNED.

En el terreno universitario, la integración está a punto de consumarse gracias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La conocida como Declaración de Bolonia sienta las bases del nuevo EEES basado en la calidad, movilidad y competitividad para lograr convertirnos en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo, a la vez que incremente el empleo en la Unión Europea.
La UNED se haya inmersa en la adaptación de sus titulaciones a este nuevo marco europeo para ofrecerte una enseñanza superior de calidad, flexible y práctica. En el Portal del EEES encontrarás cuanta información necesitas para iniciar estudios ya adaptados en nuestra universidad o pasarte a ellos.
Por otra parte, en la Biblioteca Central se encuentra el Centro de Documentación Europea, ¿lo conoces? Está en la segunda planta y dispone de valiosa información sobre la Unión Europea, su historia, instituciones o derecho comunitario. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s