Exposición de grabados japoneses

Genji-e: grabados japonenes sobre el prícipe Genji es una muestra de grabado japonés (ukiyo-e) perteneciente a la colección del Profesor E. Bujalance.
La palabra ukiyo, hace referencia al mundo artístico que se desarrolló en el centro urbano de Edo (actualmente Tokio) y de Osaka a finales del siglo XVI. El ukiyo-e empezó siendo utilizado como ilustración pero pronto se convirtió en una obra de arte impresa en una sola página. Esta forma de arte alcanzó su mayor grado de popularidad en la cultura metropolitana de Edo durante la segunda mitad del siglo XVII. A mediados del siglo XVIII, la técnica permitía ya la producción de impresos a todo color a los que se dio el nombre de nishiki-e.
El tema original que representaban los ukiyo-e era la vida de la ciudad, particularmente actividades y escenas en lugares de entretenimiento, como el teatro de kabuki; aunque también se hacían grabados inspirados en leyendas y hechos históricos.
Los grabados sobre el príncipe Genji han tenido una larga tradición en Japón, apareciendo las primeras representaciones en el siglo siguiente a la escritura de la novela Genji monogatari. Desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero te ofrecemos en la sala hipóstala de la Biblioteca Central una buena muestra de ellos. No os la perdáis.

Visita virtual a la exposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s