Verano de Libros y Viajes V: Marruecos

Marruecos es nuestro vecino del sur al que nos unen profundos lazos históricos manteniendo grandes diferencias culturales. El Tratado de Fez en 1912 convirtió a Marruecos en un protectorado de Francia, y de España en los territorios en torno a las ciudades de Ceuta y Melilla, y del Sahara Español, no recuperando su independencia política hasta 1956. 
Con una población mayoritariamente musulmana y siendo el árabe y el francés las lenguas oficiales, Marruecos nos ofrece  ciudades tan interesantes como Marrakech y Fez; montañas del Atlas y el paisaje desértico del Sáhara; o playas salvajes tanto en la costa atlántica, como en la mediterránea.
En la biblioteca te proponemos una selección que incluye breves introducciones históricas, ensayos sobre la cuestión saharauí, libros de viajes y novelas de autores como Juan Madrid, para que viajes a Marruecos con una completa información. Para que también puedas “escuchar” y “ver” el país magrebí, completamos los libros con una completa selección de películas y CDs.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s