Día Mundial de la Poesía: obras a vuestra disposición

Hoy lunes 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. Esta  celebración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial. Hemos aprovechado esta conmemoración para ofreceros una selección de las obras de este género literario que tenemos en nuestra colección y que esperamos disfrutéis de su lectura. Hemos incluido en esta selección de obras a autores extranjeros como Stephan Mallarmé, Ezra Pound, Joseph Brodsky o Walt Whitman, entre otros; y  también poetas españoles como García Lorca, Leopoldo María Panero, o Miguel Hernández se encuentran entre los seleccionados
Si quieres anticiparte y echar un vistazo a las obras seleccionadas, entra en nuestro Librarything. Y si prefieres llevarte grabaciones sonoras, también la Mediateca dispone de abundante e interesante material.
Además en nuestro BiblioFacebook durante toda la jornada  iremos compartiendo con spotify grabaciones sonoras de poemas musicados de algunos de los autores seleccionados.
Anuncios

2 thoughts on “Día Mundial de la Poesía: obras a vuestra disposición

  1. que aprovechen este tipo medios para poder difundir a todos estos poetas que tienen una huella en el tiempo importante, felicidades y al igual creo que falto reconocer a mucho más poetas?
    http:/usuariosbibliotecacentraluned.blogspot.mx/2011/03/dia-mundial-de-la-poesia-obras-vuestra.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s