Bicentenario del nacimiento de Dickens

   Hoy siete de febrero se cumple el bicentenario del nacimiento del gran novelista británico Charles Dickens. Dickens es un autor mundialmente conocido por obras como David Coperffield, Oliver Twist, Grandes esperanzas o Historia de dos ciudades, entre otras, que nos han dejado personajes memorables para la historia de la literatura universal. Dickens es todo un clásico que no ha parado de leerse nunca, y su compleja biografía y fascinantes novelas lo hacen recomendable para revisitarlo en cualquier momento.
  El novelista era extremadamente crítico con muchos de los valores y las instituciones de su mundo, inspirándose en ellas para retratar a quienes las sufrían, las toleraban o se servían de ellas, como atestiguan los varios centenares de personajes que siguen vivos en sus libros. En sus obras criticó la pobreza y la estratificación de la sociedad victoriana, mostrando empatía por el hombre común en contraposición a la familia burguesa. 
  La mayoría de las obras maestras de Dickens fueron escritas por entregas mensuales o semanales, lo que permitía una publicación más barata y además mantenía en vilo a su público entre una y otra entrega.
Si quieres ojear de cerca sus principales obras y alguna más sobre la época en la que vivió este autor, así como algunas adaptaciones cinematográficas, acércate al punto de interés que hemos creado en la Biblioteca Central en la planta baja  y llévate en préstamo lo que quieras.
Además, en Librarything, Facebook y Twitter iremos comentando curiosidades sobre este genial escritor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s