La Biblioteca recibe el XI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación

La Biblioteca de la UNED ha sido galardona con el Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación, como reconocimiento a la mejor contribución en Proyectos de diseño y creación de servicios y recursos de información para la búsqueda de empleo. El proyecto premiado destaca por mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados tanto de la UNED,  como de cualquier participante. En el diseño del plan se tuvo en cuenta especialmente la idiosincrasia de nuestros estudiantes, quienes, en un amplio porcentaje, están ya integrados en el mercado laboral durante sus estudios universitarios, por lo que su finalidad es frecuentemente la promoción profesional o la reorientación a otro ámbito profesional acorde con su titulación. Para desarrollarlo contamos con la colaboración de otros servicios de la UNED como el COIE o el CEMAV.
El proyecto galardonado, Inserción profesional en un mundo 2.0, consta de las siguientes acciones formativas:
  • Curso Búsqueda de Empleo 2.0: impartido en línea a través de la Fundación UNED, tiene reconocidos 2 créditos ECTS o 4 LC. El objetivo del mismo es que el estudiante conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional. 
  • Blog Búsqueda de Empleo 2.0 y marca personal: en abierto para toda la sociedad, incluye recursos útiles para aquellos que se encuentran en situación de búsqueda empleo, consejos para afrontar procesos selectivos, de promoción, etc. Dispone además de información sobre el equipo de bibliotecarios responsables de la publicación.
  • Curso de verano: partía del cambio que se ha producido en la realidad laboral, en un escenario volátil para las empresas que marca la perspectiva de los empleadores que afecta al enfoque de búsqueda de los desempleados. Así, este curso trató, con un enfoque práctico, los temas de mayor actualidad para los que buscan empleo, los que buscan candidatos, y los que quieren emprender. Se analizaron los aspectos más importantes para emprender con éxito una posible idea de negocio, el plan de negocio, vías de financiación, etc.
  • Curso para orientadores del Servicio de Empleo de Canarias: para poder ejercer su fundamental labor en las oficinas públicas de empleo, estos profesionales necesitan actualizarse para que su asesoramiento sea efectivo. Al estar posicionados como expertos en la materia, recibimos la demanda directa de una formación a la carta, adecuada a las especificidades de este colectivo de trabajadores del Servicio Canario de Empleo. El objetivo era la actualización de conocimientos de sus trabajadores.

La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la 18ª Jornada de Gestión de la Información, que organiza SEDIC anualmente, y que en esta ocasión estuvo dedicada al empleo y el desarrollo profesional. Se celebró en la Biblioteca Nacional de España y contó con la presencia de su directora, Ana Santos, de la Vicerrectora de Estudiantes de la UNED y de expertos en el ámbito de la información, el emprendimiento el networking y la orientación profesional.

El proyecto galardonado está alineado con la misión de la UNED y su Biblioteca, y supone un estímulo para continuar ofreciendo servicios de calidad que contribuyan a seguir siendo útiles a la sociedad y al prestigio de nuestra universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s