Semana de la Movilidad 2017: ¡Compartir te lleva más lejos!

Un año más se celebra la Semana Europea de la Movilidad, entre el 15 y el 24 de septiembre. Esta campaña, nacida en 1999 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, está dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso abusivo e irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Se trata de dar a conocer los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y su lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. La Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.
En Madrid, bajo el título de la Celeste, se han organizado numerosos eventos destinados a concienciar sobre los malos humos que con frecuencia cubren, a modo de boina, nuestra querida ciudad. Festivales, peatonalizaciones, rutas, exposiciones, talleres, juegos y debtes. Una de las citas más importantes serán el sábado 16 y domingo 17, con el Festibal con B de Bici y Pasea Madrid. La programación completa de actividades se puede encontrar en https://laceleste.madrid.es/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s