Aplicaciones para escribir mejor

¿Es necesario poner tilde en “esto”? ¿Cuándo usar “porque”, “porqué” o “por qué”? ¿Es correcta la locución “a voz de pronto”? ¿Hay palabra en español para denominar “hastag”, “start-up”, “coach” o “marketing”? La respuesta a esas y otras dudas podemos hallarla en multitud de aplicaciones o webs sobre el uso del español:

Fundeu son los verdaderos reyes en el arte de instruir y divulgar sobre el uso correcto del castellano. Desde su web y sobre todo en Twitter, llevan a cabo una labor encomiable resolviendo dudas de los hablantes sobre todo tipo de cuestiones ortográficas y de expresión.

Sin faltas es una start-up que ofrece diversos servicios: corrección de textos, sastrería lingüística, asesoramiento lingüístico a medida para imagen corporativa, compliance lingüístico (guías y manuales con la información ortográfica y gramatical del sector al que pertenece una empresa), coaching lingüístico, ortografía 4.0 (corrigen web, textos en redes sociales, blogs de empresa y cualquier publicación en medios de difusión digital), traducción personalizada, marketing lingüístico y mentoring académico.

Walinwa utiliza a los clásicos de la literatura para, de una forma visual y mediante las habilidades mentales, mejorar la ortografía. Aquí podrás encontrar sesiones de 15 minutos, las cuales son sencillas y muy intuitivas. Aunque la empresa recomienda sus vídeos para niños y adolescentes desde tercero de primaria hasta bachillerato, cualquiera puede utilizarlo.

Gramática Española es una app para ayudar a dominar la gramática española. Contiene 342 ejercicios separados por temas gramaticales y nivel (principiantes, nivel elemental, nivel intermedio). Cada ejercicio incluye la teoría necesaria para poder resolverlo y entender el aspecto gramatical que trabaja.

Palabra Correcta, especialmente diseñada para ser utilizada por personas de todas las edades, posee diferentes niveles y muy diversos ejercicios. Contiene varias modalidades: gramática, trivia, diccionario, sinónimos, antónimos y mixto.

Los Cazafaltas de Planeta es una app gratuita que utiliza un sistema semejante al “juego de la oca”. Para avanzar, es necesario contestar correctamente a una serie de retos ortográficos. La aplicación también permite consultar todas las respuestas y las reglas gramaticales. Es posible jugar con el iPhone o el iPad en solitario o en grupos de dos personas. Los resultados de los duelos quedan posteriormente guardados en el perfil de cada participante, para así poder analizar su propia evolución.

Ortografía española es una aplicación educativa cuyo objetivo es la mejora de la ortografía, pensada tanto para hablantes nativos como no nativos. Consta de un proceso de aprendizaje dividido en tres fases: aprendizaje, práctica y examen. Esta progresión se basa en ejercicios prácticos e inductivos que conducen a un aprendizaje intuitivo y natural.

El Diccionario de Sinónimos da acceso offline ilimitado a los sinónimos de más de 20.000 palabras y expresiones. Otra excelente herramienta del diccionario es la función “Palabra aleatoria”, diseñada para mejorar tu vocabulario en español mientras aprendes nuevos sinónimos todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s