¿Estudias en la UNED? Usa Office 365

Todos los miembros de la comunidad universitaria UNED tienen acceso, desde el campus virtual, a Office 365. Office 365 reúne en un entorno integrado en línea las aplicaciones más populares de Microsoft Office -Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc.-, e incluye también Onedrive, que nos permitirá trabajar y guardar en la “nube” los documentos de forma rápida. Podemos acceder a estas aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (hay versión para móvil, por supuesto). Asímismo, podremos compartir nuestros archivos con otras personas y trabajar de forma colaborativa. Es una herramienta que, una vez que la descubres, no sabes cómo has podido vivir sin ella todo este tiempo. Así que os animamos encarecidamente a que la probéis.

Las aplicaciones que ofrece son:

  • CORREO Outlook: permite utilizar la cuenta de correo electrónico desde cualquier explorador web. Personalizar el aspecto de la bandeja de entrada y de los mensajes, controlar cómo se procesan y se almacenan los mensajes y crear reglas para administrar el correo entrante.
  • CALENDARIO  para crear y realizar el seguimiento de citas, tutorías y reuniones. Se pueden crear varios calendarios, enlazar a calendarios de otras personas y compartir el calendario con otros usuarios y conocidos.
  • CONTACTOS: sirve para gestionar nuestros contactos personales.
  • TAREAS: Permite realizar un seguimiento de las tareas que se tengan pendientes que, sin embargo, no queramos incluir necesariamente en el calendario.
  • NOTICIAS: Es muy similar a un blog público en el que poder publicar un comentario para iniciar una conversación con todos los usuarios de la organización o solo con un pequeño grupo de personas.
  • ONEDRIVE: Lugar en la nube para almacenar, compartir y sincronizar tus archivos de trabajo. Se puede actualizar y compartir los archivos de manera segura desde cualquier dispositivo. Incluso podrá trabajar en documentos de Office con otros usuarios al mismo tiempo.
  • Word Online permite crear, editar y compartir documentos de Word en el explorador, teniendo acceso a los documentos desde cualquier dispositivo y trabajar con otras personas al mismo tiempo.
  • Excel Online permite crear, editar y compartir libros de Excel en el explorador.
  • PowerPoint Online permite crear, editar y compartir presentaciones de PowerPoint en el explorador. Puede tener acceso y entregar presentaciones desde cualquier dispositivo y trabajar con otras personas al mismo tiempo.
  •  OneNote Online  permite crear, editar y compartir blocs de notas de OneNote en el explorador. Puede tener acceso a los blocs de notas desde cualquier dispositivo. Tome notas, realice el seguimiento de tareas pendientes y trabaje con otras personas al mismo tiempo.
  •  Class Notebook permite a un profesor configurar rápidamente un área de trabajo personal para cada alumno, una biblioteca de documentos de contenido y un espacio de colaboración para clases y actividades creativas.
  • SWAY es muy útil para crear  atractivos informes interactivos, presentaciones, boletines y mucho más.

Para acceder a estas herramientas, solo tienes autenticarte en campus UNED y clicar en  UNED Office 365 (e-correo). Se abrirá la pantalla del correo electrónico de Outlook y en la barra superior, pinchando en Office 365, se mostrarán todas las aplicaciones para empezar a trabajar.

Además,  en la plataforma Alf, en el apartado “Mi Cuenta” – Información Office365,  encontrarás varias guías rápidas sobre estas aplicaciones para resolver dudas que puedan surgir.

Por último, recordarte que, al trabajar en la nube, puedes almacenar una gran cantidad de información  y no tendrás que realizar copias de seguridad para proteger tus archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s