Cómo superar tests psicotécnicos: sitios web para practicar

Si últimamente os habéis presentado a una entrevista de trabajo o a una oposición, puede que hayáis tenido que pasar una prueba basada en tests psicotécnicos. Los test psicológicos miden inteligencia y aptitudes, suelen ser numéricos, incluyen figuras geométricas o abstractas y se deben realizar en un tiempo determinado, que casi siempre nos resulta escaso. Se podrían dar muchos consejos para enfrentarse a ellos con éxito, como leer bien las instrucciones, mantener la concentración, pasar a otra pregunta si nos atascamos en una, etc. Pero sin duda la mejor manera de incrementar nuestros resultados en ellos es practicar, motivo por el que queremos facilitaros distintas webs especializadas donde podréis hacerlo.

1. Psicotecnicotest: la primera visita a esta web puede provocar cierto rechazo al tener un diseño poco cuidado y una interfaz anticuada. Sin embargo,si superamos esta sensación inicial, veremos que dispone de un montón de test de todo tipo con sus soluciones. Los test se realizan online y están clasificados por materias en una columna a la izquierda de la pantalla.

2.  Testworld: esta web dispone de test de diferentes tipos, entre ellos psicotécnicos. Los tests psicotécnicos se clasifican a su vez por categorías tales como cálculo numérico, aptitudes verbales, etc. También se pueden encontrar tests para preparar oposiciones.

3.  HacerTest: una web de diseño muy sencillo, con una clasificación muy clara de los test que contiene que facilita la localización de la información requerida. Se pueden además combinar las diferentes categorías a la hora de realizar los test online.
4.  Psicotécnicos Test: con un diseño más intuitivo que la anterior presentamos esta otra app. Su estructura, clara y sencilla, es por bloques, lo que nos permite buscar y seleccionar los tipos de tests que queremos realizar. Su punto fuerte, permite simular un examen. En ITunes.
5. Psicoactiva: la mayoría de los psicotécnicos que ofrecen en psicoactiva tienen varios niveles de dificultad y generan una batería de preguntas diferentes cada vez que se realizan por lo que se pueden realizar de manera ilimitada para superarse.
6. Psicopol: es una plataforma que facilita desde tests hasta formación gratuita para aprender a hacerlos. También cuenta con un foro y un blog donde facilitan apoyo. Es preciso registrarse para acceder a los materiales.
Esperemos que estos sitios os ayuden cuando tengáis que afrontar tests de este tipo.
Créditos imagen: Test, CC by essenj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s