Reapertura de las salas de estudio con reserva previa.

El próximo 1 de junio se reabren las salas de estudio de la Biblioteca Central y Biblioteca Campus Norte con un aforo limitado al 30 %, necesario para respetar la distancia de seguridad. Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria de la UNED que quieran utilizar las instalaciones para la lectura o estudio deberán reservar previamente un puesto a través de este formulario. Una vez cumplimentado, se recibirá un correo confirmando los datos de la reserva, así como un recordatorio de la misma el día previo.  

Las opciones de reserva son: 

  • Biblioteca Central en horario de mañana (de 9 a 14 h.) 
  • Biblioteca Central en horario de tarde (de 14 a 19h.) 
  • Biblioteca Campus Norte en horario de mañana (de 9 a 14 h.) 

Además, en la Biblioteca Central, se podrá elegir la planta en la que se desea estudiar, así como si se quiere estudiar en mesa o en el círculo central. Se permitirá un máximo de dos reservas al día (una de mañana y otra de tarde). 

Para poder disfrutar de este servicio es requisito imprescindible ser miembro de nuestra Universidad, por lo que se deberá presentar en el acceso a la biblioteca el carné o documentación que te acredite como miembro de la UNED. 

Al acceder a las salas, se deberá ocupar obligatoriamente el puesto reservado a efectos de poder rastrear a las personas en caso de que surja alguna comunicación sobre positivos en COVID y garantizar la distancia de seguridad. Los usuarios deberán permanecer en la sala de estudio con mascarilla y mantener sus objetos personales sólo en su puesto de lectura. 

En caso de que finalmente no pueda acudir el día de su reserva en el tramo seleccionado, anula tu reserva al recibir el recordatorio para que otro usuario pueda disfrutar del puesto. 

Por otra parte, las estanterías en las que se disponen los fondos habitualmente en libre acceso están balizadas porque no se puede consultar el fondo libremente para garantizar la necesaria cuarentena que deben guardar cuando hayan sido utilizados por una persona. Por tanto, el servicio de préstamo continúa siendo con reserva previa de los documentos que se quiera retirar a través del buscador de la Biblioteca. 

Por último, también las salas de investigadores se reabren tanto en la Biblioteca Central, como en la de Campus Norte con el aforo restringido también al 30%. En este caso el procedimiento de reserva es el habitual. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s