Aplicaciones de Microsoft 365 para el trabajo en equipo y remoto

Pandemias y temporales nos han obligado a replantearnos nuestros modos de estudio y trabajo. Cada vez es más habitual la necesidad de trabajar de forma colaborativa y remota. Para ello Microsoft 365 pone a nuestra disposición un amplio elenco de aplicaciones que trata de suplir la presencialidad, acortando distancias con nuestros colegas, profesores o alumnos. Tenemos para todo. Si necesitamos:

  • Compartir documentos en un espacio común: Microsoft OneDrive nos ofrece almacenamiento compartido con determinadas personas o grupos en la nube.
  • Compartir vídeos y crear listas personalizadas: Stream es una aplicación que nos permite gestionar nuestras grabaciones, etiquetarlas, crear listas de favoritos y compartirlas en la nube.
  • Trabajar juntos y al mismo tiempo en un documento: Microsoft Office online permite colaborar, a través de aplicaciones como Word, Excell y Poweroint, a varias personas a la vez en documentos, crearlos y modificarlos desde cualquier lugar, en tiempo real, desde nuestro teléfono, tablet u ordenador, incluso sin conexión a Internet.
  • Elaboración de publicaciones multimedia: podemos elaborar temas, newsletters o presentaciones utilizando Sway y añadiendo texto, audio y vídeo para conseguir resultados atractivos, muy visuales y originales.
  • Grabar mensajes de vídeo capturando la imagen de nuestra pantalla: Powerpoint ofrece la posibilidad de grabar capturas de pantalla y presentaciones, incluyendo narración de audio.
  • Reunirnos por videoconferencia: Microsoft Teams  nos permite realizar videoconferencias de hasta 250 participantes, con posibilidad de compartir pantalla y grabar las sesiones.
  • Gestionar proyectos en grupo: Microsoft Teams es un producto que permite trabajar en colaboración, manteniéndonos conectados en todo momento. Para ello cuenta con diversas funcionalidades:
    • Chat para mensajes grupales o individuales.
    • Reuniones por videoconferencia de hasta 250 personas con posibilidad de compartir pantalla.
    • Llamadas con grupos internos y externos.
    • Trabajo en colaboración en documentos, compartiendo y editando archivos en tiempo real con aplicaciones familiares como Word, PowerPoint y Excel.
    • Uso compartido de archivos. Trabaja en coautoría de archivos en tiempo real. Almacena tus archivos de forma segura, accede a ellos, compártelos y colabora desde cualquier lugar.

La UNED, en colaboración con Microsoft, ha puesto a disposición de todos los docentes, personal y alumnos de nuestra comunidad universitaria, el paquete de Microsoft 365 y el entono colaborativo de Microsoft Teams para el aprendizaje remoto.

Si eres alumno de la UNED, con tu cuenta de usuario UNED, puedes disfrutar de las funcionalidades de Microsoft Teams dentro del portal Office 365, al que tienes acceso desde tu correo en Outlook.

Aplicaciones que ofrece el paquete de Office365 al alumno de la UNED.
Compartir vídeos y crear listas personalizadas con Stream
Elaboración de publicaciones multimedia con Sway
Capturas de pantalla con PowerPoint
Grabación de presentaciones con PowerPoint

Para aprender más sobre el uso Microsoft TEAMS:

Foto de Marvin Meyer en Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s